El vicesecretario de Transparencia del Partido Popular de Alicante, Juan de Dios Navarro, aseguró ayer tras conocer la condena que «si el ex alcalde socialista de Bigastro ha aceptado una condena por malversación de caudales públicos es porque sabe que ni pidiendo perdón todos los días obtendría la absolución». Navarro usó la misma frase que Ximo Puig espetó en Les Corts hace dos meses y «parafraseando a Puig, diremos que Valerio Medina y el PSOE han llevado a Bigastro al descrédito y lo han arruinado".

«La aceptación de la pena supone el reconocimiento del delito. Y demuestra lo que tantas veces ha repetido el Partido Popular, que es que la corrupción es de personas y no de partidos, como algunos quieren hacernos creer a todos», dijo. «Por ello, es el momento de que los socialistas dejen de dar lecciones y apliquen las mismas medidas que ha tomado el PP», reclamó el dirigente popular, quien agregó que «lo que debiera hacer ahora Puig es pedir perdón al pueblo de Bigastro, tal como él reclama a los demás cuando estas cuestiones no afectan a su partido ni a sus socios».

Navarro aseguró que «los socialistas deben reprobar públicamente» la actitud del exalcalde de Bigastro y subrayó que «Valerio Medina no es el primer alcalde de Bigastro implicado en un caso relacionado con la corrupción, pues todos recordamos lo sucedido con su antecesor en el puesto, José Joaquín Moya».

El cargo de los populares dijo que «el Partido Popular ha demostrado una vez más su compromiso con la transparencia y honradez en las instituciones y esperamos que los demás partidos actúen como nos han exigido a nosotros. No cabe otra opción que la ejemplaridad en estos casos».

El popular también reclamó a Puig que «desautorice» al exsecretario general del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, quien este martes «todavía defendía a Valerio Medina asegurando que era una 'persona honrada'» y acudía a respaldarlo durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial en Elche. "Espero que quien ha apoyado la inocencia de un ex alcalde socialista hasta la condena sea igual de condescendiente cuando los problemas afectan a personas que no son de su partido».