08 de junio de 2017
08.06.2017

Salvan a un joven que se estaba ahogando en las calas de Torrevieja

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se han lanzado al agua cuando el bañista, de 18 años, ya mostraba síntomas de agotamiento. Otro joven de 20 años ha sido auxiliado en la misma zona

08.06.2017 | 21:40
Salvan a un joven que se estaba ahogando en las calas de Torrevieja

Ambos habían decidido bañarse pese al fuerte temporal de levante que arrecia en la zona hoy

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han rescatado esta mañana, sobre la 13.30 horas, a dos jóvenes bañistas atrapados por el oleaje en las calas de Torrevieja.

Los rescatados, Azedine, de 18 años, y Sergio de 20, han decidido darse un baño  en las inmediaciones de la Cala de los Trabajos, pese al mal estado de la mar, y lo peligroso que resulta, con oleaje y viento de levante, en esta zona de rocas y acantilad del norte del litoral torrevejense.

Uno de ellos, cuando ha comprobado que no podía salir por sus propios medios, se ha encaramado a una roca de la base del acantilado hasta recibir ayuda por parte de los agentes. Mientras tanto, el otro permanecía en el agua sin poder alcanzar la orilla. En ese momento, un amigo que los acompañaba, Mohamed de 18 años, y que estaba observando lo que sucedía desde tierra, se ha apresurado a recoger un salvavidas de la cercana playa de Los Locos.

Cuando ha regresado ya había varias patrullas de la Guardia Civil intentando rescatar al bañista que permanecía en el agua. Uno de los agentes ha cogido el salvavidas y se ha arrojado al mar para rescatar al bañista, agotado por el esfuerzo de mantenerse a flote entre las olas.Mientras otro agente, con el agua por las rodillas, ha ayudado a su compañero y al joven, a salir del agua. La intervención ha contado con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Torrevieja.

Personal sanitario ha atendido a los afectados por cortes y rozaduras superficiales leves en espalda, brazos y piernas, provocadas por los impacto con las rocas. Este tipo de rescate en las calas de Torrevieja no es infrecuente. Es una zona de baño muy apreciada por jóvenes y adolescentes por las zonas de salto desde varios metros de altura que ofrece y la calidad de sus aguas, en especial en verano. No tiene servicio de socorrismo en ningún momento del año. Tampoco existen indicaciones de su ausencia o de prohibición de baño. 

Imagen de los servicios de asistencia médica en las calas esta mañana. A la derecha el salvavidas de la playa de Los Locos utilizado/ Foto D. Pamies
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine