La portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, pretende convocar un pleno extraordinario donde llevar una propuesta para levantar un total de 26 reparos diferentes por un importe de 328.000 euros. Se trata de facturas que no se han pagado y de lo que han tenido conocimiento esta mañana en la Comisión de Hacienda. Según la edil, la propuesta que han llevado PP y Ciudadanos consiste en un reconocimiento extrajudicial para poder pagar facturas acumuladas de 2016 y 2017 que fueron motivo de Reparo por la Intervención Municipal.

Carolina Gracia ha explicado que su grupo ha pedido que este asunto quedase encima de la mesa al no contener la información necesaria que justifique o explique el motivo por el que se pagan estas facturas y no otras, y también porque en la propuesta pretende levantar hasta un total de 26 reparos distintos, de los cuáles no es posible saber ni el motivo que generó el reparo y tampoco de si se levantan total o parcialmente.

Para el Grupo Socialista este pleno extraordinario es la muestra de que "Bascuñana es un cobarde como alcalde de Orihuela, él podía, tanto en 2016 como en 2017, levantar con su firma tales reparos y no permitir que se sigan acumulando facturas en los cajones", dijo Gracia.

Además la portavoz socialista ha manifestado que en el caso de los reparos de 2017 "son una muestra de la torpeza y la incapacidad de Rafael Almagro, ya que en enero firmó un Decreto en el que decía que aquellas facturas de 2016 que no se hubiesen tramitado, podían tramitarse hasta finales de ese mes", así Gracia asegura que al menos los reparos de 2017 no deberían existir.

Aunque no se conoce la fecha en la que pretenden convocar el Pleno Extraordinario, el Grupo Socialista va a solicitar un informe a la Intervención Municipal para que se aclaren todos los reparos que se pretenden aprobar."Si el Partido Popular no respeta el plazo de 10 días que tienen los funcionarios para informar, este grupo votará en contra en el Pleno", ha anunciado.