El Partido Popular (PP) de Callosa de Segura criticó ayer que la «ineptitud» del equipo de gobierno (PSOE, IU y Somos) «puede provocar que no se cubran las plazas de policías locales convocadas», después de que las bases publicadas por el tripartito «vayan en contra del decreto autonómico» que regula estas pruebas. «Cualquier sindicato o persona que se siente agraviada podría impugnar el concurso y anularse», manifestó el portavoz popular, Manuel Illán.

Los baremos en las pruebas físicas aprobados por la Concejalía de Seguridad «son, con mucho, menos exigentes que los tiempos que marca la normativa regional», indicó el portavoz. «El decreto es claro y obligatorio», dijo Illán, «lo que no sabemos por qué no es válido para Callosa».

«O los demás piden ´superagentes´ o el Ayuntamiento de Callosa baja el nivel con motivos poco claros», prosiguió Illán, quien reclamó «explicaciones» a la concejala de Tráfico y Seguridad y «la inmediata rectificación del concurso antes de que se pierda más tiempo y tenga consecuencias negativas para la población».

«La publicación de estas bases es una chapuza más del tripartito», criticó el responsable popular, «que no dedica su atención a trabajar por su población». El problema, entiende Illán, es que «Callosa necesita que la persona que ostente las competencias en un tema tan sensible para una población como es la seguridad sea la más adecuada y trate de solucionar los problemas en la Policía Local, en vez de crearlos». Illán dijo que se pondrá en conocimiento de la Dirección General de Seguridad de la Generalitat así como de la Agencia Valenciana de Seguridad el incumplimiento de la norma autonómica en esta bolsa de trabajo.