Tres operarios resultaron heridos ayer de diversa gravedad tras desplomarse el falso techo de un matadero de aves ubicado en el municipio de Granja de Rocamora. Al parecer los trabajadores se encontraban arreglando unas tuberías del inmueble cuando la estructura cedió bajo sus pies, lo que motivó su caída desde una altura de unos cuatro metros, según indicaron a este diario fuentes municipales.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencia (Cicu) concretaron que los afectados fueron un hombre de 68 años y otro de 42, que fueron trasladados al centro hospitalario de Orihuela con politraumatismos. El tercero de los accidentados, de 36 años, se trasladó por sus propios medios a la mutua de trabajo aquejado de traumatismo en pie, tobillo y rodilla.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, el suceso ocurrió poco después de las 10.30 horas en una empresa ubicada en calle la Huerta de Granja de Rocamora.Los primeros en ser alertados fueron los miembros de la Policía Local, que acudieron al lugar al poco tiempo. Minutos después llegaron efectivos de los parques de bomberos de Orihuela, Almoradí y Crevillent. También se desplazó hasta la empresa en la que ocurrió el suceso al menos una patrulla de la Guardia Civil, que recabó diversos datos.

El Consorcio Provincial de Bomberos informó que los efectivos de los diferentes parques colaboraron en las tareas de inmovilización de los accidentados para poder sacarlos del interior del inmueble evitando que sufrieran más daños.

Los heridos recibieron las primeras atenciones médicas en el lugar de los hechos. Después dos de ellos fueron trasladados al Hospital Vega Baja por un Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y un Soporte Vital Básico. Una vez en el centro hospitalario estaba previsto que se les practicaran diversas pruebas. Al cierre de esta edición no habían trascendido más datos sobre su estado de salud.