El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, aseguró ayer que el proyecto para crear un espacio deportivo en la pedanía de Molins se hará con los 200.000 euros que hay consignados para ese fin. El regidor dijo que la memoria valorada que existe, y que cifra la cuantía de esas obras en 657.286,79 euros, es imposible de ejecutar por falta de presupuesto.

Fue el grupo socialista, a través de Carolina Gracia, quien desveló el lunes la existencia de esa memoria y se preguntó cómo se pensaba financiar cuando sólo habían consignados 200.000 euros mediante una modificación de crédito aprobada en un pleno18 de mayo. Ello mientras, según el PSOE, en dicha sesión plenaria se les dijo que el total de las obras a acometer en 456.480,86 euros.

Pues bien, ahora parece que la cantidad real será de esos 200.000 euros, un montante «ajustado a lo razonable», según apuntó ayer Bascuñana. El mismo admitió que el proyecto todavía no está redactado pero justificó la necesidad de estar pagando ya el alquiler de los terrenos donde se habilitarán las pistas, a razón de 1.600 euros mensuales. «Nos gustaría no tener que pagar ya por el alquiler de los terrenos, pero los proyectos administrativos son como son», añadió el primer edil.