El grupo socialista de Orihuela exigió ayer explicaciones al gobierno que lidera Emilio Bascuñana (PP) por todo lo que está sucediendo en torno a la zona deportiva proyectada en la pedanía de Molins. Según la concejala Carolina Gracia, el proyecto real asciende a 657.286,79 euros y no a los 456.480,86 que se anunciaron. Los socialistas tienen dudas sobre cómo se financiará ya que hasta ahora sólo hay consignados 200.000 euros. Todo ello mientras el Consistorio está pagando desde febrero 1.600 euros por el alquiler donde se deberían de construir las instalaciones.

La portavoz socialista compareció ayer para afirmar que el PP «ocultó» el importe total al que ascienden las obras para la zona deportiva, proyectadas en una parcela que está alquilada y por la que ya se han pagado cerca de 6.000 euros. Gracia recordó que en un pleno extraordinario celebrado el 18 de mayo, se aprobó una modificación de crédito mediante la que se asignaron 200.000 euros para las «Nuevas instalaciones deportivas en la pedanía de Molins». En ese punto el grupo socialista optó por la abstención debido a que, según dijeron, «había cuestiones en los diferentes informes «que no se veían claras».

Carolina Gracia recordó ayer que el informe que firmaba el técnico de Deportes y que justificaba la urgencia de las obras se basaba en que el contrato de arrendamiento se está abonando desde febrero «sin que hasta el momento los ciudadanos puedan disfrutar del uso por el que fue arrendada». También se advertía que de no llevarse a cabo estas obras se estaría incumpliendo el objeto del contrato firmado. En el citado informe se citaba además una memoria que se decía que obraba en la Concejalía de Deportes y que cifraba el total de las obras a acometer en 456.480,86 euros. Según ese informe el proyecto se podía desarrollar de forma bienal.

Sin expediente

Sin embargo ahora la portavoz del PSOE ha dicho que no existe expediente ni en la Concejalía de Deportes ni en la de Patrimonio en el que se tenga previsto acometer ninguna actuación. «La memoria que se citaba únicamente está en papel y el importe que se recoge en ella es de 657.286,79 euros con un plazo de ejecución de seis meses».

«Es lamentable que hayan querido ocultar la diferencia es de más de 200.000 euros respecto de lo que dijeron para el Pleno», prosiguió Gracia. «Ya llevamos pagados 6.000 euros y los vecinos de Molins todavía no sabemos cuándo podrán disponer de las instalaciones deportivas».Desde el grupo socialista esperan que el gobierno local «explique cuándo y cómo se va a garantizar la viabilidad de la zona deportiva y sobre todo que justifiquen cómo se va a poder realizar dichas obras si la modificación que se hizo es dos veces menor que el presupuesto total de las mismas».