El ahora presidente en funciones del Partido Popular de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy su candidatura a presidir la formación en el próximo Congreso local de la formación, que se celebrará el próximo día tres de julio, "para seguir haciendo del PP la herramienta más útil para el futuro de Orihuela. Con trabajo, ilusión y honestidad vamos a hacer de este un proyecto de todos y para todos".

Dámaso Aparicio ha señalado a los afiliados como la base de su proyecto y el elemento fundamental a partir del cual desarrollar políticas "por y para todos los ciudadanos de Orihuela". "Los afiliados de base, esas personas alejadas de los focos, que actúan de interventores y apoderados del partido, que siempre están y que siempre han estado ahí, a pesar de los malos momentos. Ellos son la auténtica columna vertebral de la organización y la correa de transmisión que llevan la voz del partido hasta el último rincón de Orihuela".

"Vamos a dar una nueva vuelta de tuerca a nuestra relación con los vecinos de Orihuela, ofreciendo todo tipo de actividades para que la relación entre el Partido y los oriolanos cobre una nueva dimensión. Con una retroalimentación constante y con un impacto positivo para ambos que refuerce la confianza de Orihuela en el Partido Popular y siempre con la vista puesta en mejorar la vida de las personas a partir de un proyecto ilusionante". ha proseguido el popular.

"Son muchos los oriolanos que hoy en día se vuelven a sentir orgullosos de pertenecer al Partido Popular. En base a los valores y principios que compartimos con nuestros vecinos", ha subrayado Aparicio, quien ha incidido en que "todas las personas que forman parte del proyecto del PP son importantes pero sólo la identidad y las siglas del PP son innegociables por lo que significan: libertad, igualdad de oportunidades, prosperidad y futuro".

El actual presidente local asegura que cuenta con el apoyo sin fisuras de su ejecutiva y ha puesto de relieve que "todos tienen cabida en el proyecto que represento. Todo aquel que se encuentre dispuesto a aportar su granito de arena tiene la posibilidad de hacerlo, de sentirse útil y, a su vez, valorado".

Dámaso Aparicio se ha definido como alguien "cercano, tranquilo y fiel a sus principios". Él mismo destaca que bajo su mandato el porcentaje de voto del Partido Popular en Orihuela ha experimentado un cambio de tendencia, situándolo holgadamente por encima del 50% en las últimas elecciones nacionales y haciendo de esta agrupación "un espejo en el que muchos municipios se miran".

"La actividad del Partido Popular de Orihuela hasta hoy ha sido un ejemplo a seguir a nivel regional y provincial, situando a Orihuela en una posición de referencia para ambas organizaciones, en uno de los momentos más difíciles y del que hemos salido reforzados tanto interna como externamente", ha continuado.

Tras estos dos años al frente del Partido Popular de Orihuela y ante el proceso electoral que se avecina en menos de un mes Aparicio se ve "preparado, motivado y respaldado para liderar un proyecto de futuro durante los próximos cuatro años y hacer todavía más grande el Partido Popular oriolano".

Tal y como les avanzó este diario, otro de los populares que podría presentar candidatura en Orihuela es el exconcejal y exdiputado autonómico oriolano Andrés Ballester. El propio Ballester, quien se encuentra alejado de la vida pública desde 2015, confirmó hace unos días a este periódico que no ha tomado aún la decisión final pero que si da el paso será porque ve la necesidad «de sumar, ordenar y reconducir» un PP local que desde la expulsión de Pepa Ferrando en enero de 2015 está interinamente en manos de Dámaso Aparicio.