La Cooperativa también ha proporcionado un curso de primeros auxilios con una duración de dos horas a la Policía Local para aprender a usar estos aparatos. El próximo jueves 22 de junio a las 17:00 se hará otro curso de primeros auxilios en el edificio 3 de Abril, para todos aquellos que deseen aprender el funcionamiento del desfibrilador, previa inscripción en la Cooperativa.

El vicepresidente de la Cooperativa Francisco Rael junto con el responsable de la Obra Social, José Antonio Berná han entregado los desfibriladores a Pedro Serna, jefe de la Policía Local. El ATS José Sánchez Torres ha sido el encargado de dar el curso de primeros auxilios así como de enseñar el uso correcto del desfibrilador. A los policías locales. Durante la presentación José Antonio Berná ha comentado que los desfibriladores "permiten una rápida actuación ante un ataque cardiovascular hasta la llegada de los servicios médicos; y logran evitar las consecuencias que la víctima pueda sufrir en los primeros momentos, llegando incluso a salvar su vida".

Dos desfibriladores están destinados a la Policía Local para que tengan uno en cada coche patrulla. La zona deportiva del Nuevo Calvario dispondrá también de uno de estos aparatos y el cuarto se instalará en el Instituto Antonio Serna. El Centro Social de la Tercera Edad ya cuenta con un desfibrilador que se reubicará para su correcta utilización.