Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La temporada alta comienza con optimismo y un 10% más de reservas»

Asume la presidencia de un colectivo que agrupa a una veintena de establecimientos entre hoteles, apartamentos y resorts

«La temporada alta comienza con optimismo y un 10% más de reservas» mary parra

Vicente Medina Alcázar, máximo responsable de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, defiende el potencial de la Vega Baja como destino y pone el foco en atraer más turismo escandinavo.

¿Con qué perspectivas comienza la temporada alta?

Podemos decir que las expectativas son optimistas para el sector. Este año ha habido un aumento de un 5% en los clientes que hemos tenido hasta junio, mientras que las reservas de cara al verano son entre un 8 y un 10 por ciento mayores que las del año pasado por estas fechas. Creemos que va a ser una buena temporada porque parece que la gente está saliendo un poco más y parece que se está perdiendo el miedo a la crisis.

¿Cuál es el perfil del turista que viene a la Vega Baja?

A nivel de temporada alta el turismo de origen nacional representa un 90% en julio y en agosto, mientras que a lo largo del año podemos hablar de que los extranjeros representan un 50%, sobre todo británicos y cada vez más escandinavos. La gran mayoría reserva a última hora.

¿El Brexit

No se ha notado nada y no sé si cuando realmente se active el Brexit se notará. Sí que parece que es cierto que están comprando menos casas y se nota un estancamiento de clientes que se hospedaban cuando venían a comprar viviendas. Aún así, pensamos que el número de clientes que viene de vacaciones se mantendrá estable. Seguimos teniendo sol, buen servicio y se concibe como un destino seguro.

¿Se identifican con la marca Costa Blanca

Siempre hemos estado amparados con la marca Costa Blanca. Así tenemos más posibilidades de que se nos conozca. Pero al igual que existe la marca Benidorm, también nos gustaría promocionar Alicante Sur como un destino atractivo. Hay que potenciar Alicante Sur mientras seguimos con Costa Blanca.

¿La existencia de miles de apartamentos de alquiler irregulares es una razón para que no haya más planta hotelera?

Ese tema siempre ha sido una de nuestras principales quejas. Ahora hay bastantes más apartamentos en esa situación, aunque parece que la administración se ha dado cuenta y está tomando medidas. Siempre ha sido una de nuestras quejas y la administración parece que se ha dado cuenta y está tomando medidas. Puede que esa sea una de las razones de que no haya más planta hotelera, pero también los precios que han tenido los terrenos, que ha hecho que quizá no sea rentable construir hoteles. Se han levantado muchas viviendas y ahora hay mucha gente que las alquila.

¿Cómo se podrían frenar los alquileres irregulares?

Por una parte tiene que tomar medidas la administración para acabar con esa práctica. También hay que hacer campañas e informar a los posibles huéspedes de las consecuencias de alquilar esas viviendas. Está claro que sin contrato no ofrecen ninguna seguridad y puede acabar arruinándote las vacaciones. Un establecimiento reglado te ofrece siempre más garantías.

¿Qué prioridades se marca en su mandato?

Continuar la trayectoria de seguir promocionando el destino de Alicante Sur y conseguir que sea un destino conocido y deseado para que la gente venga a visitarnos. También seguiremos colaborando con Diputación y asistiendo a ferias y actividades de promoción. Igualmente queremos que se una algún hotelero más al colectivo.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la asociación?

Tenemos un proyecto de intentar hacer actividades de promoción en Noruega, Finlandia y Suecia. Está aumentando el número de visitantes escandinavos y son unos buenos clientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats