La detención, el pasado viernes, de 16 propietarios de agencias inmobiliarias de Torrevieja implicados, presuntamente, en una red que facilitó la introducción ilegal de medio millar de extranjeros en el país, en el transcurso de una operación de la Policía Nacional que se saldó con 130 detenidos, entre ellos tres funcionarios de la Oficina del Censo de Torrevieja, ha causado sorpresa e indignación entre los agentes inmobiliarios de la ciudad.

La Asociación de Inmobiliarias de Torrevieja, que agrupa a treinta agencias, ha manifestado su « total repulsa por la noticia» en un comunicado enviado a los medios.

«Noticias como ésta dañan y perjudican gravemente la imagen de este sector y actitudes como ésta han de ser perseguidas, con el rechazo unánime de todos los sectores profesionales con los que guardan sinergias y con todos los medios con los que la justicia cuente a su alcance», según señaló el abogado de esta asociación, Juan Chapapría.

Los agentes inmobiliarios señalan que llevan luchando muchos años «para que la imagen del sector inmobiliario en la ciudad de Torrevieja sea cada día más valorada, trabajando con esfuerzo por la profesionalidad, la especialización del sector y la honestidad que practican todos nuestros asociados y sean, como su propio eslogan reza, 'Inmobiliarias de confianza para el cliente'».

Chapapría indicó que estas detenciones «nos entristecen y nos hacen ser más conscientes de que la corrupción ha de ser perseguida hasta las últimas consecuencias».