La portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Orihuela no ha podido recibir hasta 2,5 millones de euros en subvenciones de la Generalitat para programas de Bienestar Social debido a que el Consistorio no ha estado al corriente de sus obligaciones tributarias.

Gracia contestó así a las declaraciones de la edil Sabina Galindo, que hace unos días compareció para reclamar a la Generalitat que ingresara esos fondos al considerarlos vitales para mantener servicios como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro Ocupacional Oriol o el Centro de Atención Temprana.

Según indicó ayer la edil socialista, la Conselleria de Políticas Inclusivas intentó tramitar el pago hasta en dos ocasiones el pasado año, una en agosto y otra en octubre. No obstante no se pudo por no estar al corriente de las obligaciones tributarias, algo esencial a la hora de recibir subvenciones.

La concejala Gracia apuntó que ahora, como ya ha expirado el ejercicio de 2016, sólo se podrán recibir esos fondos cuando la Generalitat ingrese el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Estado.

Gracia tildó a la concejala Sabina Galindo de «cínica» y dijo que, siendo consciente de toda esta situación, compareció ante los medios para reclamar al Consell que transfiera esos 2,5 millones justo un día después de que el Ayuntamiento, por fin, hubiera podido acreditar ante la administración autonómica que, esta vez sí, se encontraba al corriente de sus obligaciones tributarias.