La gala se celebró el pasado sábado en la Casa de Cultura, ante más de 300 espectadores y como cada año, sirvió para que los clubes deportivos de la localidad y la Concejalía de Deportes que dirige Almudena Torá reconocieran la labor y meritos de los deportistas, técnicos, patrocinadores y personal relacionado con el mundo del deporte catralense.

En esta edición han sido premiados Anais Najar como mejor deportista femenina absoluta, medalla de plata en el Campeonato de España y Daniel Richardson como mejor deportista absoluto masculino, medalla de plata en el Campeonato de España y bronce en el Open de Croacia, ambos del Club Taekwondo Catral.

Recibieron un reconocimiento especial la atleta local Marina Grau, que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil de 3.000 metros a aire libre celebrado en Mataró y Daniel Ros deportista profesional, miembro de la Selección Española de Taekwondo, Campeón de España absoluto 2017 y representante de España en el Campeonato del Mundo que se disputará en Corea del Sur a partir del 24 de junio.

Como mejor deportista local femenino alevín Inés Mora del Club Baloncesto Catral y como mejor deportista local masculino alevín Juan Antonio Santos, del Club Baloncesto Catral.

Se destacó al equipo de baloncesto alevín, como mejor equipo local masculino, que se encuentran en cuartos de final del campeonato autonómico y como mejor equipo local femenino al juvenil de voleibol.

En la categoría de promesas se destacó a Iker Ortega Candela, de Natación y Victoria Rodríguez de gimnasia rítmica.

En futbol, el Club Atlético de Catral CF, reconoció al equipo pre benjamín 2009, campeón de la Liga Brave, entrenado por Manuel Vicente y al deportista local y jugador del Orihuela CF de Tercera división Sebastián Gelardo.

En trial se reconoció al deportista Juan Barquino, actualmente segundo clasificado en el campeonato autonómico.

En ciclismo, desde el Club Ciclista Catral se rindió un merecido homenaje a un socio recientemente fallecido Manuel Martínez Zaplana.

En la disciplina de taekwondo, el Club Taekwondo Catral reconoció los meritos del equipo mixto promesa y del equipo mixto de competición.

En baloncesto se reconoció, por parte del Club Baloncesto Catral, a los equipos infantil y cadete, ambos campeones de la liga comarcal.

El Club Atletismo Catral, premió a Mohamed Bazguit (Moha).

Desde el Club de Gimnasia Rítmica de Catral, se hizo una mención a todas las categorías del club y especialmente al equipo infantil.

En karate, el club local Naha-te, recibió una mención por su labor deportiva.

En la disciplina de voleibol, se hizo una mención a todas las categorías del club y especialmente al equipo cadete.