La solidaridad fue la meta más importante y ayer todos resultaron ganadores. Cerca de 770 alumnos del colegio Sagrados Corazones de Redován participaron ayer en una carrera solidaria que sirvió para recaudar más de 1.100 euros que se destinarán a la investigación de la leucemia infantil. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la organización «Uno entre cien mil», que invita a colegios de todo el país a sumarse a esta campaña.

«La vuelta al cole» es el nombre oficial de esta iniciativa. Los alumnos donan el dinero que pueden para contribuir a esta causa y a cambio reciben su dorsal. Los más pequeños, los de Infantil, participaron ayer dando una vuelta al patio del colegio y los más mayores dieron varias vueltas al centro educativo por las calles de alrededor.

El día de la carrera, que fue ayer, no fue el inicio de este proyecto, sino más bien el broche final. Desde hace algunas semanas, el equipo docente y el alumnado han venido trabajando con una serie de materiales didácticos que les ha entregado la organización «Uno entre cien mil» mediante los que han conocido su actividad y han trabajado conceptos como la cooperación, sensibilizando a la comunidad escolar sobre la leucemia infantil, según resumió ayer el director del centro, Paco Manzanares.

El mismo agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de la UCAM y de otras empresas para organizar este evento en el que los niños lo pasaron en grande y contribuyeron a esta causa solidaria.