La Concejalía de Emergencias de Orihuela anunció ayer el inicio de una compaña en busca de nuevos voluntarios de Protección Civil para reforzar el servicio pues sólo cuentan con una veintena de miembros para cubrir un largo centenar de actos al año. El edil Víctor Valverde reivindicó ayer la labor que desempeña el colectivo, «para garantizar la seguridad».

Entre las iniciativas que se han puesto en marcha para animar a los oriolanos a que se inscriba este sábado en la Glorieta Gabriel Miró «se mostrará el material del que se dispone» aseguró el coordinador de Emergencias Pepe Andújar. La demostración de material contará con vehículo de extinción de incendios, bombas de achique, hospital de campaña, material de escalada, entre otros.

Con el inicio del próximo curso en el mes de septiembre, «ofreceremos información mediante charlas en los institutos de Orihuela ya que para ser voluntario sólo es necesario ser mayor de 16 años», y en caso de ser menor de edad, contar con autorización.

El edil responsable del área añadió que estas acciones están enmarcadas en una campaña de difusión que la Concejalía acaba de poner en marcha con la finalidad de «motivar a los ciudadanos de todas las edades a querer ayudar a sus vecinos».