El concejal del Ayuntamiento de Orihuela Antonio Zapata (PSOE) ha criticado hoy la falta de respeto que los concejales de Urbanísmo e Infraestructuras, Begoña Cuartero y Juan Ignacio López Bas, han tenido con el resto de componentes de la mesa de accesibilidad. Esta finalmente no se ha celebrado esta mañana, como estaba previsto, porque según Zapata "no se han presentado ni los concejales responsables de las áreas que íbamos a tratar, ni ninguno de sus asesores, ni nadie que supiera responder las cuestiones".

El socialista tacha esta actitud de ambos concejales de intolerable "es inadmisible este plantón, todos tenemos obligaciones, trabajo, familia, etc? pero lo de hoy ha sido una falta de compromiso y responsabilidad total con todos los que sí estamos dispuestos a dedicar nuestro tiempo a mejorar la accesibilidad de este municipio o al menos a escuchar las propuestas de los vecinos".

Según ha explicado el concejal, la mesa de accesibilidad convocada para hoy a la 13:00 estaba destinada a tratar diversos temas de Urbanismo, como las declaraciones responsables para la apertura de nuevos negocios o los problemas de accesibilidad que se están encontrando en la reforma de los andenes, sin embargo "hemos esperado 45 minutos, pero nadie ha venido a dar la cara para explicar cómo se van a solucionar estos problemas. Estamos pagando dos asesores en Infraestructuras, y hoy ha quedado demostrado que no sabemos para qué."

Así mismo Antonio Zapata explica que las relaciones de la señora Cuartero con la mesa de accesibilidad nunca han sido muy buenas, pues no es la primera vez que no asiste, y en la última ocasión que lo hizo, según los propios miembros de la mesa, las formas no fueron adecuadas. Es por ello que hoy, ante esta actitud por parte del equipo de gobierno y cansados de sentirse ninguneados los asistentes han decidido anular la mesa de accesibilidad.

Por último el edil ha dicho que "finalmente quién tiene la responsabilidad es el alcalde, si ninguno de sus concejales de gobierno son capaces de poder atender los asuntos de accesibilidad, debería poner remedio y actuar".