Carmen Díaz, presidenta de Orihuela Sin Barreras, quien fuera la primera discapacitada elegida como Síndico del Oriol, ha anunciado hoy que da por disuelta la mesa de la discapacidad tras el "plantón" que les han dado dos concejales del equipo de gobierno: Juan Ignacio López-Bas y Begoña Cuartero, de Ciudadanos y Partido Popular, respectivamente, y responsables de las áreas de Infraestructuras y Urbanismo, que no han comparecido a un encuentro previsto a las 13 horas y que ha sido criticado por PSOE y Cambiemos Orihuela, formaciones que sí habían ido, al igual que la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo. El colectivo lleva años luchando por mejoras urbanas para los discapacitados.

En un comunicado, la responsable del colectivo dice lo siguiente: "Desde la asociación Orihuela sin Barreras y ante la ciudadanía a la que representamos, nos vemos obligados a dar a conocer los hechos ocurridos hoy, 29 de mayo de 2017. Como, posiblemente ya saben, el tema de la accesibilidad lo llevamos desde una Mesa, creada a tales efectos. Las reuniones son trimestrales, salvo en algunos casos en que nos vemos obligados a reunirnos en mesas sectoriales, cuando el tema por su complejidad o inoperancia por parte de la Administración, así lo requiere.

Este último motivo es el que nos lleva a darlo a conocer a través de los "medios de comunicación".

Las Mesas de accesibilidad creadas, con tanta ilusión por nuestra parte, no han dado los resultados que esperábamos pero, lo ocurrido hoy no podemos ni debemos dejarlo pasar.

Ya sufrimos un plantón, por parte de Urbanismo, en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, cuando los temas a tratar eran de esa Concejalía. Quisimos dar un margen de confianza y esperamos a la siguiente Mesa trimestral donde, no teniendo nada resuelto, dimos un plazo de mes y medio para dar solución al problema de las licencias de apertura, a través de la Declaración Responsable.

Hoy, tras haber duplicado el mes y medio concedido, se nos ha vuelto a dar un buen sonado plantón y, yo, como presidenta de Orihuela sin Barreras, he hecho hacer constar que por nuestra parte dábamos por disuelta la reunión de mesa sectorial. Creemos no merecer el trato que venimos sufriendo", concluye la nota. El colectivo lleva años reivindicando mejoras que no llegan y siempre lo había hecho desde un punto de moderación.