Torrevieja

Cinco miembros de una misma familia, tres niños de entre 6 y 12 años y sus padres de origen subsahariano, resultaron ayer heridos por inhalación de humo en el incendio que se declaró en su vivienda, en un primer piso del edificio «La Tejera» de la calle Joaquín Chapaprieta de Torrevieja.

El fuego se declaró a las 8.30 horas de la mañana y hasta el lugar se desplazaron dos unidades de los bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja) que pudieron extinguir el incendio poco después de su llegada, a las 9.07 horas, por lo que su rápida intervención evitó que se propagase a más estancias de la vivienda, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El origen del incendio se está investigando, aunque todos los indicios apuntan a que pudo ser debido a un cortocircuito provocado por uno de los electrodomésticos que se encontraban en una terraza de la vivienda. Como consecuencia del intenso humo, los cinco miembros de la familia que viven allí tuvieron que ser atendidos por las ambulancias. Los sanitarios les proporcionaron oxígeno. El padre de familia fue el que más humo inhaló, aunque se recuperó poco después.

Se da la circunstancia de que el edificio donde tuvo lugar el suceso es el mismo en el que murió, el pasado 12 de mayo, un discapacitado que no pudo salir de la vivienda tras declararse otro fuego.

Barbacoa

Otro incendio, en la Avenida de las Palmeras de Orihuela Costa, quemó ayer el patio de una vivienda. El fuego lo originó una barbacoa y hubo que desalojar el edificio. El propietario sufrió quemaduras en el cabello por las llamas.