Cinco miembros de una misma familia, tres niños de entre 6 y 12 años y sus padres, han resultado heridos este domingo por inhalación de humo en el incendio que se ha declarado en su vivienda, en un primer piso del edificio "La Tejera" de la calle Joaquín Chapaprieta de Torrevieja.

El fuego se ha declarado a las 8.30 de la mañana y hasta el lugar se han desplazado dos unidades de los bomberos del Parque Vega Sur (Torrevieja) que han podido extinguir el incendio a las 9.07 horas, por lo que su rápida intervención ha evitado que se propagase a más estancias de la vivienda, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El origen del incendio se está investigando, aunque todos los indicios apuntan a que pudo ser debido a un cortocircuito provocado por uno de los electrodomésticos que se encontraban en la terraza de la vivienda. Como consecuencia del intenso humo, los cinco miembros de la familia que viven allí han tenido que ser atendidos por las ambulancias. Los sanitarios les han tenido que proporcionar oxígeno. El padre de familia ha sido el que más humo ha inhalado.

Se da la triste circunstancia de que el edificio donde ha tenido lugar el suceso es el mismo en el que murió el pasado 12 de mayo una persona discapacitada que no pudo salir de la vivienda tras declararse otro incendio, y en el que ya se han producido varios fuegos. Se trata de un edificio tipo colmena, con numerosas rejas.