La Glorieta Gabriel Miró acogió un año más la Gala de la Juventud que organiza el Ayuntamiento para premiar a los jóvenes de la ciudad que han destacado en diferentes materias. La de ayer fue una gala diferente que se volvió a salir de lo común por dejar a un lado a los políticos que años atrás eran los encargados de entregar los galardones.

La de anoche fue la gala de la integración al dar la oportunidad a los usuarios del Centro Ocupacional Oriol de sentirse protagonistas entregando los premios a los jóvenes destacados. Y lo hicieron muy bien. Nerviosos, como no podía ser de otra manera al subir a un escenario donde divisaban a centenares de personas, todos ellos realizaron su trabajo a la perfección llevándose el aplauso del público.

La barra con el refrigerio, esta vez, estuvo al cargo de la Asociación de Discapacitados ADIS Vega Baja, cuyos voluntarios, por cierto, se llevaron el premio al Colectivo Juvenil. Además, los jóvenes destacados de este año fueron el joven actor oriolano, Daniel Martínez, en la categoría de Cultura, de gira con la obra «Tres Papás para Totó»; la periodista Concha Cerdán, en la categoría de Medios de Comunicación, quien colabora en el programa «Como el perro y el gato» de Onda Cero; la Escuela de Música Mariano Rogel de la ULO, en la categoría de Educación; Marina Ortuño y Rocío Agulló, quienes abrieron una guardería Little Montessory en la ciudad basada en un nuevo método educativo, como Jóvenes Emprendedoras; en la categoría de arte y música,se reconoció al joven músico Jesús Noguera, seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Clavicémbalo, que se celebrará en julio en Milán; y Jorge Sánchez Simón, como deportista, quien jugó durante varios años en la liga ASOBAL de balonmano y actualmente atleta. Además, se hizo una mención especial al joven cocinero Tomás López Carreras que se encuentra al frente de la cocina de un famoso restaurante de Elche, y que demostró su destreza con los fogones en La gala de anoche también tuvo sabor oriolano en el plano musical. El cantante Otto debutó en su ciudad presentando su primer disco, aunque el joven de 17 años ya prepara el segundo. Fue el telonero de la gala, y puso el broche final el grupo Varry Brava, cuyos componentes son de la capital de la Vega Baja, quienes ofrecieron un concierto dentro de su gira «Safari Emocional».

Como novedad, por primera vez durante la tarde los más jóvenes, los niños, pudieron disfrutar de hinchables y talleres infantiles en la Glorieta.