El Ministerio de Fomento ha iniciado unas obras de emergencia para adecuar, reparar y mejorar el sistema de drenaje de aguas pluviales en la carretera N-332 a su paso por el cruce con La Mata en la Avenida de los Europeos de Torrevieja.

En concreto, en el punto kilométrico 63. Las obras han sido ordenadas por Fomento tras comprobar que el temporal de lluvias de mediados de diciembre pasado obligó a cortar por completo el paso por los cuatro carriles de la carretera, que es el principal acceso de entrada y salida de Torrevieja por su litoral norte.

En ese episodio de lluvias y en los otros dos temporales que se sucedieron el invierno pasado los dos colectores de drenaje subterráneos que ya existen en la zona y que atraviesan el vial fueron insuficiente para evacuar el agua, anegando la carretera y los aledaños de la avenida de los Europeos, en algunos puntos con más un metro de agua en la calzada. En este mismo punto, se acumulan las aguas pluviales de arrastre desde el alto d la casilla y los barrancos situados en los aledaños del parque natural de la laguna de Torrevieja y La Mata.

Sin tráfico

Las obras, que no afectan a la circulación del tráfico, consisten en la realización de excavación para conectar las dos tomas de tubos de drenaje, que se construyeron con el desdoblamiento de la carretera en 2008, para posibilitar una mayor capacidad de salida de agua. Del inicio de las obras dio cuenta ayer la junta de gobierno, dado que Fomento ha advertido que se podría ocupar de forma temporal alguna parcela de zona verde propiedad municipal.

En la documentación a la que ha tenido acceso el Ayuntamiento no figura la inversión total prevista. El Ministerio no ha especificado el presupuesto de la actuación. El Gobierno también está realizando obras de urgencia derivadas de los temporales con la reposición del paseo de La Mata