Compromís por Orihuela acusó ayer a la Concejalía de Medio Ambiente de «llegar muy tarde» para la protección del Palmeral histórico, tras conocer que el Ayuntamiento elabora un plan para regenerar este espacio verde, como publicó INFORMACIÓN.

La formación ecosocialista recuerda en un comunicado que ya ha advertido en varias ocasiones «del mal estado del Bien de Interés Cultural» y recordó, a través de su portavoz, Cayetano Portugués, que presentaron una moción el pasado mes de marzo que recogía un Plan de actuación para rehabilitar y proteger el Palmeral. «Es positivo que por fin se tomen cartas en el asunto, pero hay que tener en cuenta que las medidas llegan cuando ya se ha agotado la mitad de la legislatura y aun así parece que el gobierno oriolano no tiene muy claras las actuaciones que quieren realizar en el Palmeral», señaló Portugués.

Además, el portavoz de la coalición quiso pedir al edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, «que informe de las medidas concretas que se van a tomar».

Desde Compromís ven «alarmante» el alto porcentaje de palmeras afectadas, más de 500, por lo que solicitan «actuaciones inmediatas y serias» para salvar «uno de los bienes patrimoniales» y piden que tome como ejemplo lo realizado en Elche con su palmeral.