La Policía Local de San Miguel de Salinas ha rescatado a un ejemplar de búho real que se encontrada herido en un ala y no podía volar. El ave ha sido puesta a disposición de la Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Alicante para su cura, rehabilitación y puesta en libertad, según ha informado hoy la concejala de Medio Ambiente, María José Costa.

Dicho suceso se produjo tras el aviso recibido en la Policía Local por parte de un vecino, que alertó sobre la presencia de un ave de gran tamaño que podría hallarse herida en las inmediaciones de la carretera CV-941, que va de San Miguel a Campoamor.

Según han indicado las mismas fuentes, los agentes se trasladaron a la zona indicada y tras la inspección de la misma localizaron finalmente al ejemplar, un búho real adulto que presentaba heridas en una de sus alas las cuales le impedía el vuelo. Los agentes, con las precauciones posibles tanto para ellos como para el ave, consiguen su captura, tras lo que procedieron a ponerlo a disposición del citado Centro de Recuperación.

Se trata de una especie protegida por el Real Decreto 439/90 del Catálogo de Especies Amenazadas, la Ley de Conservación de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna, y la Ley de Protección de los Animales.

Por parte de la Policía Local han agradecido la colaboración ciudadana, sin la cual, es posible que esta especie amenazada y protegida no se hubiera podido salvar. Desde la Concejalia de Medio Ambiente también han dado las gracias a los vecinos por la colaboración y "han animado a la ciudadania para que estos comprtamientos cívicos sigan imperando".