Dos conductoras resultaron, ayer, heridas leves tras chocar sus vehículos en la carretera que une la N-340 con la pedanía oriolana de Arneva, junto a los tubos del trasvase. Una de las víctimas, una mujer asiática, tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Vega Baja para realizarle una exploración por las numerosas heridas y rasguños que tenía y fue dada de alta poco después.

El accidente se produjo a las 13.45 horas. Al parecer la conductora de uno de los vehículos se saltó la señal de stop que tenía en la vía por la que circulaba, la CV-916 del Camino de Enmedio, y embistió a otra conductora que iba por la carretera que une la N-340 con Arneva.

Como consecuencia del golpe el vehículo que circulaba por esa vía acabó impactando fuertemente contra un poste de cemento que sujeta los cables de la luz, que cayó. En un primer momento la conductora asiática no podía salir del vehículo por lo que se avisó a los bomberos aunque, con dificultad, finalmente lo pudo hacer antes de que llegaran los efectivos.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local y de los bomberos del parque de Orihuela, en concreto un jefatura, un primera salida y un furgón de salvamento, que desconectaron las baterías de los coches y ayudaron en las labores de saneamiento de las vías.