La Policía Local de Catral ha detenido a un varón de 32 años, de origen magrebí, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

El individuo, presuntamente, habría golpeado en repetidas ocasiones a su pareja sentimental, una joven de 25 años también de origen magrebí y que, además, está embarazada de 3 meses.

La mujer fue trasladada al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, donde le curaron las numerosas heridas producidas por la paliza. La mujer presentaba contusiones por todo el cuerpo y magulladuras, aunque, afortunadamente, tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles a las 16.30 horas. Los vecinos de la pareja llamaron a la policía tras escuchar los fuertes gritos que provenían de la vivienda donde ambos convivían. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los inquilinos del inmueble.

Varios agentes de la Policía Local de Catral se personaron en el lugar a los pocos minutos. Al llegar escucharon los gritos desesperados de la mujer y como su pareja le alzaba la voz.

Al subir al piso se encontraron con la puerta medio abierta por lo que pudieron entrar al domicilio para prestar auxilio a la víctima de los presuntos malos tratos. La mujer permanecía tendida en el suelo tapándose para no recibir más golpes. Junto a ella el presunto agresor, que fue inmediatamente detenido y al que le constaban antecedentes penales por estos mismos hechos, según fuentes policiales.

La vivienda se encontraba desordenada fruto de la pelea ya que el individuo estaba fuera de sí según relataron algunos testigos.

Cuchillo

Lo que llamó la atención de los agentes fue un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que se encontraba cerca de la joven, aunque no consta que amenazara a la mujer con él ni lo esgrimiera para utilizarlo. No obstante, los agentes lo fotografiaron y dejaron constancia del mismo en el informe por si la víctima, en su declaración, hace referencia a él.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Catral evitó que el presunto agresor continuara propinando golpes a la joven, que se encontraba asustada.