Los trabajadores de Hidraqua en Orihuela han registrado en el Ayuntamiento y dirigido a los grupos municipales un escrito en el que defienden tanto el contrato de gestión vigente desde 1987 como sus puestos de trabajo tras plantear Cambiemos que el mismo debiera vencer el próximo año. El pleno que tendrá lugar hoy debatirá este asunto entre otros.

«La plantilla de Hidraqua en Orihuela -aseguran- queremos manifestar nuestro más absoluto descontento ante la situación que vivimos desde hace unas semanas con respecto a la denuncia que ha aparecido recientemente en los medios de comunicación, referente a la validez del contracto actual. Muchas de las personas que conformamos el equipo de Hidraqua en Orihuela, somos vecinos de esta localidad y como tal nuestras familias, amigos y entorno más cercano conviven día a día con estas críticas. Criticar la labor que la compañía lleva realizando en Orihuela desde 1987 es directamente criticar nuestro trabajo, nuestra dedicación y nuestro esfuerzo constante. Una labor, que aunque evidentemente está siendo cuestionada y poco valorada, para nosotros representa un eje fundamental para el correcto desarrollo de esta ciudad.Ante esta situación, nos hemos dirigido directamente a nuestros responsables, que nos han transmitido que no hay argumentación alguna para la cancelación del contrato vigente».

A continuación explican que «este hecho incrementa todavía más nuestro descontento, y nos obliga a dirigirnos a ustedes. Asimismo, actualmente vivimos en una situación de tensión constante, y nos preocupa que realmente nuestras reacciones y opiniones puedan poner en riesgo nuestros puestos de trabajo. Con respecto a nuestra situación laboral nos gustaría destacar que: Somos una plantilla consolidada y con amplia experiencia en la gestión, ya que el promedio de antigüedad de la misma es de más de 20 años. Dicha consolidación y experiencia se certifica con que prácticamente el 90% mantenemos nuestros contratos indefinidos. Nos es de aplicación un convenio colectivo de empresa, que hemos conseguido a lo largo de muchos años, y que regula nuestras condiciones salariales y laborales en general, que nos ha permitido entre otras cosas, recibir el Premio a la Igualdad 2014».