El portavoz del Partido Popular (PP) de Dolores, Ramón Simón Martínez, ha denunciado esta mañana, a través de varias fotografías, el mal estado en el que se encuentran algunas zonas del municipio, como los espacios verdes reservados para futuras urbanizaciones.

"Es lamentable que un vecino de la localidad denunciara públicamente el 30 de junio de 2016 un corte en el tobillo, de cuatro grapas, al pisar un cristal de una botella que se encontraba en mitad de un parque y a fecha de hoy, rondando el año, el mismo cristal sigue en el mismo sitio", ha afirmado el portavoz popular.

La agrupación local "no entiende la dejadez y el abandono en estas áreas desde que entró a gobernar el grupo socialista". El concejal Simón ha asegurado que "cada vez son más los vecinos que les trasladan el malestar y que hacen público, a través de las redes sociales, el estado de los parques y jardines de Dolores".

Los populares afirman que hay botellas de vidrio en el suelo, matorrales sin cortar o bancos rotos como algunas de las deficiencias que se encuentran los vecinos en su día a día en los nuevos sectores del municipio, especialmente en el sector tres.

Desde el PP animan al alcalde a que se deje de "colocar medallas" y se centre en subsanar las muchas deficiencias que actualmente presenta el municipio y que preocupan a los vecinos de la localidad".

Una de las imágenes facilitada por el Partido Popular.

Nuevo contrato

Por su parte el regidor, Joaquín Hernández (PSOE) ha dicho que en breve saldrá a licitación un contrato para el mantenimiento de zonas verdes debido a que el Ayuntamiento no tiene personal suficiente para poder ocuparse de todos los espacios ajardinados. "Esa es una consecuencia de las políticas de Rajoy, que no nos permite contratar personal", ha proseguido el alcalde.

Hernández ha señalado que el Ayuntamiento está centrando sus esfuerzos en las zonas más utilizadas por los vecinos para tratar de mantenerlas en un estado óptimo y ha dicho que cuando la nueva contrata entre en vigor se solucionará este problema. En ese sentido, ha explicado que se ha invitado a tres empresas de la localidad a presentar sus ofertas para optar al contrato.

"Parece mentira que critiquen estas cosas y no valoren todo lo que está mejorando en el municipio, como el Museo de la Huerta y su entorno, que se quedó a medio terminar y lo estamos acabando", ha añadido el regidor.