La Policía Local de Catral detuvo ayer a un varón de 32 años, de origen magrebí, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El individuo, presuntamente, habría golpeado en repetidas ocasiones a su pareja sentimental, una joven de 25 años también de origen magrebí y que, además, estaba embarazada de 3 meses.

La mujer fue trasladada al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, donde le curaron las heridas producidas por la paliza. La mujer presentaba contusiones por todo el cuerpo y, afortunadamente, tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas de ayer miércoles. Los vecinos de la pareja llamaron a la policía tras escuchar los gritos que provenían de esa vivienda. Rápidamente se personaron varios agentes de la Policía Local de Catral que fueron testigos de los gritos desesperados de la mujer.

Al subir al piso vieron la puerta medio abierta por lo que entraron en el domicilio y encontraron allí a la mujer tendida en el suelo y junto a ella al presunto agresor, que fue detenido y al que le constaban antecedentes penales por estos mismos hechos, según fuentes policiales.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Catral evitó que el presunto agresor continuara propinando golpes a la joven, que se encontraba muy asustada. El detenido ha pasado a disposición judicial.