Callosa de Segura se trasladó ayer al país de Nunca Jamás de mano de los alumnos de quinto de Primaria del colegio Primo de Rivera, que estrenaron un musical llamado «Soñando con Peter Pan». Se trata del quinto año que este centro educativo promueve un espectáculo de este tipo, que permite trabajar la autoestima, desarrollar la memoria o aprender a desenvolverse delante del público mientras lo pasan en grande.

La actividad va camino de convertirse en una tradición de este colegio, que ha subido al escenario de la Casa de Cultura Reina Sofía a casi 250 alumnos en el último lustro. Ayer se pudo ver a Peter Pan, al capitán Garfio, a Wendy o a Campanilla, entre muchos otros, caracterizados como los personajes de este clásico Disney. El estreno de la obra lleva consigo meses de ensayos por parte de alumnos y profesores, aunque también se vuelcan los padres, que preparan el vestuario, y hasta el conserje, José Salas, que se ocupa del decorado.

Como directoras de la obra figuran este año las docentes Raquel Manzanera y Reyes Marco, que cuentan con la ayuda de Mari Luz López. «Es una obra llena de imaginación que enseña a los niños a no perder la ilusión y luchar por su sueños y cumplir sus objetivos», dijo Manzanera. Y lo cierto es que visto el brillante estreno de ayer, el objetivo está más que cumplido.