El grupo socialista de Orihuela ha propuesto que el Ayuntamiento del municipio se abra a la celebración de «bautizos civiles». Se trata de un práctica que ya se realiza en más de 150 localidades españolas y que permite organizar una ceremonia de bienvenida a los recién nacidos cuyos padres no desean realizar un bautismo religioso.

La concejala Carmen Gutiérrez explicó ayer que esta propuesta se debatirá en el pleno convocado para el próximo jueves y la pretensión del PSOE es elaborar una ordenanza para que se puedan oficiar este tipo de celebraciones.

«Se trata de una alternativa civil o laica para dar la bienvenida a los hijos y presentarlos en sociedad. Se concibe como una ceremonia solemne en la que se leen artículos de los derechos de los niños que fija la ONU y de la Constitución Española, en la que se comprometen a educar al menor en democracia, libertad e igualdad», explicó la edil.

Los socialistas defenderán una segunda moción en la sesión plenaria relativa a la N-332. En concreto, lo que se busca es un acuerdo de todos los grupos políticos para instar al Ministerio de Fomento a que realice un estudio de mejora de esa carretera que atraviesa la zona costera, instalando más pasos subterráneos o pasarelas o incluso soterrándola.