? El Partido Popular (PP) de Guardamar del Segura continúa con su campaña de rechazo a la posible instalación de una planta de transferencia de basuras en el término municipal. La portavoz, Carmen Verdú, ha registrado 1.018 firmas de personas que muestran su rechazo a que el proyecto se ejecute. Es una medida de presión con la que esperan que el gobierno que preside José Luis Sáez dé marcha atrás y rechace esa estación para compactar residuos en camiones.

Verdú alerta que con esa planta de transferencia «llegarían a nuestro municipio costero 113.000 toneladas de residuos sin tratar procedentes de 11 poblaciones de la Vega Baja». «Todo un empeño del alcalde socialista ,quien, comandado por el presidente del Consorcio de Residuos Manuel Pineda , desde el momento que escuchó que la planta de basuras venía a Guardamar creyó sin ninguna duda que era una muy buena noticia para el municipio».

El trabajo del PP de Guardamar «ha ido desde el minuto cero en contra de que exista esta planta por ser el nuestro un municipio costero, turístico y de descanso, algo que se ha traducido en que el pueblo se movilice firmando en contra de imposiciones como ésta».

Para los populares lo que hay que hacer es «insistir y recordar que lo que Guardamar necesita son millones de euros para invertir en la pinada, el río y la regeneración de sus playas, muy al contrario del empeño de su alcalde quien apoya traer basuras y 50 camiones de gran tonelaje circulando a diario, provocando molestias y olores a las urbanizaciones aledañas y al casco urbano».