El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha presentado hoy las actividades que se desarrollarán en Orihuela con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, acompañado por el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, ya que el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial "se vuelven a unir para buscar oportunidades de negocios, y en este caso relacionado con el ámbito medioambiental", aseguró el edil.

Y es que el próximo día 5 de junio, se celebrará en el Vivero de Empresas una jornada que consistirá en dos ponencias de mano de diferentes expertos en Economía Circular, como Nicolás Cerantola y Agustín Valentín Gamazo, que "nos explicarán cómo emprender desde un punto de vista sostenible, al tiempo que aportarán su experiencia en este sector del que se puede obtener mucho potencial" tal y como comentó el concejal de Medio Ambiente.

Por su parte, Garrido explicó que "pensamos en nuevos modelos económicos que fomenten un desarrollo económico que sea equilibrado con el Medio Ambiente, como lo es la Economía Circular, que promueve la compra y consumo de productos así como el reciclaje de bienes y servicios". Por lo que además, la jornada contará con expertos coworkers como Comilistos, Ecolovy, Vivensortis, Casa de la Huerta y Biomotivadora.

Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse en el correo electrónico cworihuela@eoi.es y en el teléfono 966 658 155, antes del viernes 2 de junio.