La concejala de Turismo, Fanny Serrano (PSOE), ha anunciado en rueda de prensa que Torrevieja va a formar parte, por primera vez, de la Guía de la Comunidad Valenciana de municipios Gay Friendly, una iniciativa que se va a sumar a otras acciones con las que Torrevieja pretende convertirse en un destino acogedor para el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

En su comparecencia, Serrano se ha mostrado muy "contenta" con la posibilidad de poder desarrollar "un nuevo producto turístico para la ciudad" y ha explicado las actuaciones que ya se van a efectuar con este fin. Recientemente mantuvo una reunión con los responsables de la Agencia Valenciana de Turismo especializados en el Servicio de Producto. La concejala recibió con entusiasmo la propuesta porque "estamos interesados en participar y promocionar este tipo de turismo, estamos encantados con abrir nuevas sendas de mercado".

En primer lugar, la edil se dirigió el pasado sábado en persona a los establecimientos que son Gay Friendly en Torrevieja para preguntarles si querían formar parte de esta guía, "todos se han mostrado encantados con la idea y nos han facilitado los datos para que los incluyamos". Actualmente, en la provincia de Alicante, Benidorm es el municipio con más destacado para este tipo de turismo pero podemos conseguir que "los establecimientos de Torrevieja, que ya están muy consolidados, tengan una mayor visibilidad". En concreto han sido tres locales los que se han sumado a la guía, dos de ellos situados en La Mata.

Por otra parte la edil ha anunciado que Torrevieja también estará presente en la Feria LGBT que se celebrará el 4 de noviembre en IFA, en un estand propio que se pondrá en coordinación con los locales del municipio.

Además, los atractivos turísticos de la ciudad estarán presentes tanto en el desfile del Día del Orgullo Gay que se celebrará en Valencia el 22 de junio como en el que se celebrará en Madrid el 1 de julio, a través de un vídeo en el que se mostrarán los distintos eventos por los que Torrevieja puede resultar interesante para estos colectivos, como la Gala Drag Queen que se celebra en el carnaval o el "I Orgullo Torrevieja 2017" que tendrá lugar el 22 de junio en la localidad.