El Grupo Municipal Socialista de Bigastro ha denunciado hoy la situación "lamentable" en la que se encuentra el Cementerio Municipal. No es la primera vez que los socialistas critican esta cuestión y es que consideran nefasta la gestión de la concejalía de mantenimiento y cementerio que dirige José Manuel Maiquez.

La portavoz Ruth Molera se hace eco de "las continuas quejas que nos han llegado de varios vecinos y usuarios, en incluso de las manifestaciones públicas que circulan en la redes sociales de cómo se encuentra estas instalaciones municipales, en las que no se cumplen los horarios de cierre, la dejadez y falta de limpieza es patente, no hay escobas y recogedores a disposición de los vecinos para adecentar la zona de sus difuntos y dónde desde hace semana se pueden encontrar "extraños visitantes" que campan a sus anchas en el cementerio: ratas".

"Exigimos que el Ayuntamiento actúe de forma inmediata y mantenga las instalaciones en perfectas condiciones de limpieza y salubridad y doten de los operarios municipales suficientes para tener unas instalaciones acordes y en buen estado. Es inadmisible e incomprensible que esta situación continúe", concluye el comunicado.