El Partido Popular (PP) de Rojales criticó ayer que el Ayuntamiento contratara el pasado fin de semana a 11 agentes privados de seguridad a través de una empresa para suplir la falta de policías, que están en huelga de horas extra como protesta por sus condiciones laborales. Mientras la oposición aseguró que éstos se dedicaron a realizar tareas relacionadas con la regulación del tráfico y la seguridad ciudadana, el alcalde, Antonio Pérez, dijo que no fue así y que dicho refuerzo se contrata cada año en las fiestas de San Isidro.

Según el PP, durante la noche del viernes «se pudo observar como el Recorral fue tomado por un elevado número de vigilantes privados de seguridad». Los populares aseguran que la Policía les preguntó sobre sus atribuciones y les dijeron que «no debían de dejar estacionar a los vehículos en un determinado lugar y deberían de evitar que se realizase botellón». Por esto el PP sostiene que «se dedicaron a realizar labores que corresponden únicamente a los agentes de la autoridad». Los populares añadieron que «cualquier actuación de estos vigilantes tenía que ir obligatoriamente acompañada por agentes de la Policía, los cuales debían de dejar los servicios que estuviesen realizando para atender sus llamadas». Mientras tanto, y siempre según el PP, «durante el turno de noche la Policía Local sólo contaba con tres agentes en la calle que debían de ocuparse de la seguridad en la zona del Recorral, en el casco urbano ,en la zona de la huerta, en la pedanía de Heredades y en las urbanizaciones», patrullando de forma individual. Aseguran igualmente que a otro de los vigilantes se le ubicó en el parque de la calle Malecón del Carmen. Dicen que todo ello ha mermado la atención del resto de vecinos.

Por su parte el alcalde, Antonio Pérez, defendió ayer que esa seguridad se contrata desde hace muchos años por las fiestas de San Isidro y negó que éstos realizaran labores que corresponden a la Policía. «No dirigen el tráfico, sólo informan y vigilan. El PP debería de preguntar antes de hablar sin saber», concluyó Pérez.