Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin vertederos pero con tazas

Sin vertederos pero con tazas

m. a. rives

n Lo más parecido al resultado de la gestión del Consorcio de Residuos que han podido ver los ciudadanos son unas tazas de café virtuales con su logo superpuesto. Las mismas se incluyen en un dosier descargable de la web que este organismo ha estrenado recientemente. Datos sobre gestión de basuras todavía hay muy pocos, al margen de fotos y notas en las que se cuenta la actividad del presidente, Manuel Pineda.

¿Cuánta basura genera la Vega Baja cada año? ¿Dónde se derivan sus residuos al carecer de vertedero propio? ¿Cuánto cuesta tratar una tonelada de desechos en una planta? ¿Tiene su municipio ecoparques? Son preguntas que hasta el momento carecen de respuesta en la citada página de internet. El portal incluye pestañas diferenciadas para los 27 municipios de la comarca, pero los textos que contiene nada tienen que ver con la basura. Es más, se asemejan más a una web turística o histórica. Se puede leer sobre el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, sobre vestigios de asentamientos humanos desde el Calcolítico en Orihuela o sobre cómo consiguió Pilar de la Horadada conformarse como un municipio independiente.

Lo más curioso de todos esos textos es que están plagiados, pues son un copia y pega de otras páginas web, en su mayoría de Ayuntamientos. Tal cual. Con puntos y comas. Y es este portal online el que el presidente del Consorcio de Residuos, Manuel Pineda, y otros alcaldes y concejales presentaron oficialmente hace algo más de un mes. Un hecho que el propio Pineda definió «dar un paso muy importante en el objetivo de modernizar la imagen (del Consorcio) y cómo quiere ser visto y percibido por los ciudadanos». Para desarrollar este plan de comunicación el Consorcio adjudicó un contrato de 64.000 euros que se irá desarrollando conforme avance la gestión para ordenar la eliminación de basuras de la comarca. Algo que por ahora se ha materializado en más tazas virtuales que plantas de transferencia y vertederos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats