Dos bañistas de nacionalidad británica, padre e hijo, han podido ser auxiliados tras quedar atrapados por el fuerte oleaje de levante en la playa de La Zenia deOrihuela Costa. La emergencia ha movilizado a la Policía Local de Orihuela, todos los efectivos disponibles del parque de Bomberos de Torrevieja (seis bomberos) y un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos desplegado desde San Vicente del Raspeig, que finalmente no ha tenido que intervenir.

Sobre las tres de la tarde, usuarios de la playa y personal del cercano hotel La Zenia, han alertado de la presencia de dos bañistas -de 46 y 13 años- que tenían muchas dificultades para salir a la orilla y pedían ayuda en una zona en la que rompían las olas, junto al acantilado bajo de esta playa en Orihuela Costa.

Un socorrista personal del hotel, y los bomberos, según han indicado fuentes del Consorcio, han intervenido para rescatar a los bañistas, mientras la pareja y madre de los afectados, observaba muy nerviosa desde tierra lo que estaba ocurriendo. Los bañista atrapados han podido finalmente alcanzar por su propio pie la orilla, aunque con ayuda de los efectivos de bomberos y el socorrista. El padre presentaba algunos cortes por impacto con las rocas. Según las mismas fuentes los bañistas "se han sentido acorralados" entre el oleaje y el acantilado en el momento en el que querían salir del baño.

Las playas de Orihuela no cuentan todavía con servicio de socorrismo municipal - la preestación comienza entre mediados de junio y principios de julio-. Durante los últimos días ha arreciado el viento de levante en esta zona de la Vega Baja lo que hace muy peligroso el baño con oleaje, no solo por la fuerza de la olas, también por la resaca que empuja a los bañistas hacía la zona exterior de la playa.