José Luis Almira Rodríguez es el nuevo coordinador de Ciudadanos (Cs) de Torrevieja. En la nueva junta directiva, a cuya composición ha tenido acceso INFORMACIÓN, se suma Francisco Garbín Navarro como secretario, Moisés Esteve Mañogil como responsable de Logística y José Ignacio Hernández Anaya, a cargo de redes sociales y medios de comunicación. Almira está ligado a Ciudadanos de Torrevieja desde su creación hace apenas dos años y medio.

Entre los cuatro componentes de la nueva dirección del partido no se encuentra ninguna de las dos ediles del grupo municipal. La nueva ejecutiva sí deberá en breve escoger, como establecen los estatutos del partido, su enlace con el grupo municipal para posicionar su postura en comisiones y plenos.

De esta forma la agrupación de Ciudadanos en Torrevieja cuenta desde primeras horas de esta tarde con una nueva ejecutiva después de completarse el proceso electoral "convocado al efecto", según han confirmado fuentes Cs. Ni la edil portavoz Pilar Gómez, ni la concejal Paqui Parra, podían liderar candidaturas porque los estatutos de la formación ya no permiten que cargos públicos formen parte de los órganos de coordinación.

La Secretaría de Organización del partido ya ha comunicado a la nueva junta directiva de la agrupación de Torrevieja el nombramiento de manera oficial. A partir de esta misma tarde, será la nueva dirección a nivel local, la encargada de regir el destino de la agrupación Ciudadanos Torrevieja. La elección se ha producido tras presentarse una única candidatura al proceso electoral que el partido naranja acomete en todo el país para renovar todas sus estructuras, desde las locales hasta las autonómicas. Un proceso electoral del que, por otra parte, la agrupación local prácticamente no había dado cuenta públicamente y del que se informa cuando ya se ha cerrado.

Con esta nueva ejecutiva Ciudadanos, que en esta ocasión sí genera más consenso entre toda la militancia, se intenta poner orden (de nuevo) en los destinos de la formación en Torrevieja después de haber estado liderada en dos años hasta por tres candidatos, dos coordinadores y un presidente de gestora, anularse los resultados de una asamblea y contar desde hace casi un año con una gestora, que no dio señales de vida ni para presentarse en rueda de prensa en Torrevieja.

La junta directiva pretende decidir la posición del grupo municipal en lo plenos. El voto de las dos ediles de la formación Pilar Gómez, la portavoz, y Paqui Parra, edil, enfrentadas políticamente, es una incógnita cada vez que se celebra una sesión municipal. La dirección de Cs pretende con esta elección atajar las decisiones unilaterales que se han producido en los últimos meses. No es una cuestión irrelevante en Torrevieja porque las dos concejalas son las que con su voto permitieron la investidura como alcalde de José Manuel Dolón (Los Verdes) y las que pueden resolver si un asunto sale o no adelante en la gestión municipal, dado que el equipo de gobierno de coalición de izquierdas gobierna en minoría.