El PP cuestionó ayer que el alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón no haya cumplido su anuncio de renovar de forma paulatina el pavimento del paseo del dique de Levante. El concejal Luisma Pizana ha explicado en rueda de prensa que en el próximo pleno realizará preguntas relativas a la «no ejecución» de la anunciada sustitución del pavimento del Dique de Levante, que el primer edil hizo pública el día 28 de agosto del pasado año.

El edil popular dijo que «a pesar de que los torrevejenses nos estamos acostumbrando a que José M. Dolón se dedique a vender un humo, que haga anuncios públicos a sabiendas de que no los va a cumplir, lo que no puede, ni va a poder eludir, es su responsabilidad ni evitar que le exijamos explicaciones por sus incumplimientos».

Pizana anunció que «el próximo jueves el PP preguntará cuántos tablones de madera han sido sustituidos por planchas de fibra desde el pasado 28 de agosto hasta el día de hoy. También le preguntaremos en qué plazo de ejecución y cuándo tiene previsto completar el proyecto comprometido públicamente y que ascendía según las declaraciones de José Manuel Dolón y la nota de prensa oficial a 1.200.000 euros». En su día, el primer edil, supeditó esa inversión a la aprobación de los presupuestos de 2016. Las cuentas de 2016 fueron rechazadas con el voto del PP y Ciudadanos. Pizana lamentó que «la realidad actual» del Dique de Levante, una «de las estampas» turísticas más conocidas de Torrevieja, sea su «abandono, su visiblemente mejorable estado de conservación, la necesidad de que sea repintado, la peligrosidad de algunos tramos de barandilla, la retirada de la madera en espacios destinados a que los viandantes descansen o los reiterados problemas en su iluminación nocturna».

Mobiliario turístico

Por otro lado, el concejal criticó «que gran parte de los elementos urbanos de información o promoción turística se encuentran en un lamentable estado», como es el caso de la oficina de turismo de la Playa de Cura.