Además del Auditorio Internacional en el complejo de Sociedad Proyectos Temáticos está incluido el Conservatorio, que sigue sin estrenarse, a los seis años de su inauguración. SPTCV aclara que entre sus objetivos no está la gestión de un conservatorio, en este caso de grandes dimensiones, con capacidad para más de doscientos alumnos. La entidad intentó negociar una salida para su puesta en valor con el Ayuntamiento de Torrevieja, en unas conversaciones que no llegaron a buen puerto. La idea municipal era intentar ubicar en este espacio el conservatorio municipal y convertirlo en un centro de enseñanzas musicales superior. Algo que la SPTCV considera que es algo que debería negociar con otros departamentos de la Generalitat. No obstante, el municipio de Torrevieja tiene que contemplar ya a medio plazo qué va a hacer con todo el recinto porque volverá a su propiedad en 2021.

El Conservatorio, sin prácticamente limpieza desde 2011, presenta una instalaciones inmejorables, aunque tiene que superar el reto de la leyenda urbana que le adjudica medidas de puertas, ventanas y ascensores insuficientes para que quepa un piano de cola (montado).

Antes de la llegada del actual Consell y ante la falta de liquidez de la administración, el anterior gobierno municipal intentó sondear la posibilidad de que fuera una entidad académica universitaria. Algo que no pasó de algunas reuniones más o menos formales.