19 de mayo de 2017
19.05.2017
Torrevieja

El PP se pregunta qué ha sido de la anunciada renovación del Dique de Levante de Torrevieja

La oposición reprocha al alcalde que casi un año después de anunciar la reposición del pavimento del popular paseo no se haya hecho nada

20.05.2017 | 00:33
El PP se pregunta qué ha sido de la anunciada renovación del Dique de Levante de Torrevieja

Luisma Pizana también cuestiona el estado del mobiliario y dependencias turísticas, como la oficina de la playa del Cura.

El PP ha cuestionado que el alcalde de Torrevieja José Manuel Dolón no haya cumplido su anuncio de renovar de forma paulatina el el pavimento del paseo del dique de Levante. El concejal Luisma Pizana ha explicado en rueda de prensa que en el próximo pleno realizará preguntas relativas a la "no ejecución" de la anunciada sustitución del pavimento del Dique de Levante, que el primer edil hizo pública el día 28 de agosto del pasado año.

El edil popular ha dicho que "a pesar de que los torrevejenses nos estamos acostumbrando a que José Manuel Dolón se dedique a vender un humo, que haga anuncios públicos a sabiendas de que no los va a cumplir, lo que no puede, ni va a poder eludir, es su responsabilidad ni evitar que le exijamos explicaciones por sus incumplimientos".

En este sentido ha añadido "el próximo jueves el PP preguntará cuántos tablones de madera han sido sustituidos por planchas de fibra desde el pasado 28 de agosto hasta el día de hoy. También le preguntaremos en qué plazo de ejecución y cuándo tiene previsto completar el proyecto comprometido públicamente y que ascendía según las declaraciones de José Manuel Dolón y la nota de prensa oficial a 1.200.000 euros". En su día, el primer edil, supeditó esa inversión a la aprobación de los presupuestos de 2016. Las cuentas de 2016 fueron rechazadas con el voto del PP y Ciudadanos.

Luis María Pizana ha lamentado que la realidad actual del Dique de Levante, una "de las estampas" turísticas más conocidas de Torrevieja, sea su "abandono, su visiblemente mejorable estado de conservación, la necesidad de que sea repintado, la peligrosidad de algunos tramos de barandilla, la retirada de la madera en espacios destinados a que los viandantes descansen y se sienten a lo largo del recorrido, los malos olores o los reiterados problemas en su iluminación nocturna".

Mobiliario turístico

Por otro lado, el concejal del Grupo Popular ha criticado que "ha pasado la temporada de Semana Santa y nos dirigimos a la temporada de verano y gran parte de los elementos urbanos de información o promoción turística se encuentran en un lamentable estado como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones continúan igual o peor. La imagen de las entradas a Torrevieja, de la Plaza Waldo Calero, de la Plaza de la Constitución, de la Tourist-Info de la Playa del Cura o de muchos otros lugares no está a la altura de un destino turístico como Torrevieja".

Luis María Pizana ha censurado "la actitud destructiva con Torrevieja de José Manuel Dolón y de Fanny Serrano en su dejación de funciones como Alcalde y concejala de turismo respectivamente"; y ha indicado que "en el pleno de fiscalización en el que se comprobó la inactividad de Fanny Serrano como concejal de turismo, le mostré estas mismas fotos y varios meses después no sólo sigue todo sin arreglar sino que su estado es todavía peor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Orihuela solicita el 1,5% Cultural para recuperar el Palacio de Rubalcava

La ayuda permitirá reducir en un 10% la aportación del municipio al proyecto, que asciende a...

La Junta de Gobierno rebaja en 33.000 euros el proyecto de la plaza de toros

La Junta de Gobierno rebaja en 33.000 euros el proyecto de la plaza de toros

La nueva propuesta, aprobada ayer, sube el IVA del 10 al 21% a costa de reducir la partida de...

Torrevieja y Orihuela, a la cola en transparencia

Un informe de Transparencia Internacional sitúa a las dos ciudades como las más opacas de la...

Los rescates en las playas aumentan por la fuerte resaca marina

Los rescates en las playas aumentan por la fuerte resaca marina

Los vigilantes socorrieron ayer a 45 personas, frente a las 28 del martes, que quedaron atrapadas...

Erica Fuster: «Un salvamento siempre es peligroso pero siendo socorrista sabes a lo que te expones»

Erica Fuster: «Un salvamento siempre es peligroso pero siendo socorrista sabes a lo que te expones»

Tiene 23 años, es odontóloga y desde hace cinco veranos trabaja como socorrista en Guardamar. No...

La Comunidad Valenciana registra 49 ahogados en lo que va de año

La cifra supone un incremento del 14,5% respecto al 2016 y la sitúa como segunda autonomía con...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Enlaces recomendados: Premios Cine