19 de mayo de 2017
19.05.2017
Orihuela

La Aparecida tendrá centro cívico... ¡por fin!

PP y Cs sacan adelante una modificación de créditos por 1,3 millones de euros que permitirá dar algo de lustre a la gestión municipal a la espera de que se aprueben los presupuestos

20.05.2017 | 00:33
La Aparecida tendrá centro cívico... ¡por fin!

Unos tímidos aplausos por vecinos de La Aparecida, quizá porque aún no se lo creen, fueron el colofón a un pleno extraordinario que sirvió al equipo de gobierno (PP y Cs) para aprobar una modificación de créditos por 1,3 millones de euros para proyectos que son «urgentes y necesarios», según lo definió el edil que más se beneficiará de ello, Juan Ignacio López-Bas (Cs). La mayoría lleva años pendientes de ejecución. El caso más curioso es el del centro cívico de La Aparecida, que está paralizado desde hace 12 años, y con el que saldrá adelante un edificio imponente, quizá excesivo para una pedanía, pero que fue diseñado en los tiempos en los que todo sobraba.

En la sesión, nadie podía decir que no a una serie de inversiones que darán algo de lustre a la gestión del equipo de gobierno. La oposición (PSOE y Cambiemos) se abstuvo más por las formas en cómo se está gestionando que por el fondo. Al pleno no acudió la edil de Foro, Pepa Ferrando.

Pero además de las obras del centro cívico hay otras inversiones que se ejecutarán gracias al acuerdo y las hay de todos los tipos. Desde la mejora de vehículos para la Policía, al cambio de equipos informáticos, pasando por la deseada zona deportiva en Molins, la resolución de problemas como la climatización en el Teatro Circo, las mejoras en la calle Torreta o el pago del proyecto para concluir el Centro de Emergencias de la Costa. Todo ello se hizo con una modificación presupuestaria (siguen vigentes los de 2016) que la socialista Carmen Gutiérrez tildó de «ingeniería contable». La sesión de ataques y reproches fue más blanda de lo habitual porque el pasado ejercicio se podían haber sacado adelante algunos de ellos (cuando gobernaba el PSOE) y no se hizo. A ello hizo alusión el portavoz del PP, Rafael Almagro, o López-Bas, quien protagonizó un duro ataque a Carolina Gracia, a la que responsabilizó del retraso. Las dudas que puso sobre la mesa la oposición, sobre la rentabilidad de alquilar un terreno en Molins por 15 años, donde se gastarán más de 700.000 euros en tres lustros a fondo perdido, porque el terreno no es municipal sino alquilado, como planteó la portavoz socialista, o la oportunidad de convocar un pleno extraordinario después de los dos últimos ordinarios sin iniciativas del equipo de gobierno, como reprochó Karlos Bernabé (Cambiemos), no hicieron mella en el ejecutivo local. El alcalde, Emilio Bascuñana (PP), feliz con lo aprobado ayer, se refirió al término de la sesión a que el presupuesto de 2017 será una realidad, pese al «boicot», aseguró, que encontró por parte de la oposición tras la aprobación de los de 2016 para que no pudieran entrar en vigor. El regidor no dio fechas para ello y después de la inyección de ayer nada hace pensar que habrá prisas para aprobarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vega Baja

La ONCE reparte 175.000 euros en Torrevieja

Francisco Javier Ferrera ha dado la suerte en su punto de venta de la calle Caballero de Rodas

Costas obliga al Ayuntamiento a cambiar de ubicación el mercadillo de La Mata

Costas obliga al Ayuntamiento a cambiar de ubicación el mercadillo de La Mata

Medio Ambiente advierte, con un informe del Seprona, que hay riesgo para las personas por el...

Urbanismo insiste en que no es suelo urbanizable

La edil Fanny Serrano afirma que el Ayuntamiento pudo comprometerse a «gestionar» pero nunca a...

El IES Libertas de Torrevieja suspende las clases hoy para inspeccionar unas grietas

El IES Libertas de Torrevieja suspende las clases hoy para inspeccionar unas grietas

La medida se adopta para garantizar la seguridad mientras se evalúa el problema y los técnicos...

El PP critica que el Centro Cultural lleve semanas sin aire acondicionado

El edil del área, Domingo Pérez, contesta que la carencia afecta solo al auditorio y que se...

Torrevieja se enfrenta a una indemnización millonaria por el bloqueo a 2.300 casas

Torrevieja se enfrenta a una indemnización millonaria por el bloqueo a 2.300 casas

Los dueños de La Ceñuela, que cedieron el suelo para el Hospital y llevan 12 años tramitando el...

La planta de basuras de Guardamar se sale del presupuesto del Consorcio

La planta de basuras de Guardamar se sale del presupuesto del Consorcio

El Consell apuesta ahora por habilitar la estación de transferencia de basuras en un polígono

Enlaces recomendados: Premios Cine