El concejal Miguel Cano (PP) ha reivindicado "la reapertura de un aula de estudio 24 horas en Torrevieja"Torrevieja. Cano ha recordado "cuando gobernaba el Partido Popular de Torrevieja todos los estudiantes de la ciudad contaban con un aula de estudio 24 horas abierta prácticamente todos los días del año en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Para el Partido Popular era una "cuestión prioritaria y necesaria", mientras que para el alcalde José Manuel Dolón se ha convertido en un "lujo que no está lamentablemente al alcance de los estudiantes torrevejenses".

El edil popular ha señalado "desde octubre de 2015 lleva el aula de estudio 24 h. del Centro Cultural cerrada salvo dos breves espacio de tiempo del año pasado que precisamente comenzó el 16 de mayo y finalizó el 1 de julio. La otra ocasión fueron escasas dos semanas en el mes de febrero de 2016. Han sido las únicas temporadas de exámenes que han previsto ofrecer desde el actual equipo de gobierno a los estudiantes locales. Por desgracia, este año todavía no se ha anunciado que se vaya a habilitar ningún espacio para el estudio durante las 24 h. en este período de exámenes finales o selectividad, por ejemplo, como tampoco se habilitó en febrero".

En este sentido ha añadido "ojalá esta denuncia pública y esta reivindicación sirva para que se habilite para que los estudiantes cuenten con un espacio público necesario para que según sus hábitos puedan superar con éxito las pruebas de calificación a las que se enfrentarán en los próximos día" y ha destacado que "queremos que se abra de manera permanente, tal y como sucedía cuando gobernaba el Partido Popular. Es más, a algunos que hoy son gobierno se les han olvidado sus reivindicaciones de cuando eran oposición o aspiraban a tener un acta de concejal. Cuando el Ayuntamiento de Torrevieja ofrecía este servicio reclamaban efusivamente más, mientras que ahora que ha desaparecido callan, en una muestra más de su doble moral y sus dos varas de medir". El equipo de gobierno no ha respondido a la petición de la oposición, tras ser consultado por este diario sobre las declaraciones del PP.