El concejal de Deportes, Víctor Ferrández ha hecho referencia en la rueda de prensa a la próxima celebración de la Gala del Deporte, en alusión a las declaraciones del PP en el sentido de que no se va a celebrar en la fecha prevista. En primer lugar, ha dicho que "hace seis meses había problemas muy importantes que atender en la concejalía: las Escuelas Deportivas, las subvenciones a los clubes, la ordenanza de precios públicos, el estado de la piscina cubierta.....y tuvimos que priorizar, porque hablamos de cuestiones que afectan a miles de personas. Ahora que ya hemos conseguido solventar algunos de esos problemas y hemos encauzado otros, nos hemos puesto con otras cuestiones pendientes como la de la Gala del Deporte" de Torrevieja.

Al respecto ha asegurado que "el contrato de la Gala del Deporte está iniciado y el pliego está finalizado y a la espera de un informe por parte del Departamento de Contratación". El edil ha afirmado que "sí se va a hacer la gala, pero una vez que se adjudique el contrato plurianual que estamos tramitando para 4 años más 2 de prórroga. Es la primera vez que se hace de este modo".

En su comparecencia indicó que la fecha de celebración "depende de la tramitación, pero esperamos que sea antes de finalizar el año. Pero insisto, -ha dicho- depende de la tramitación. Lo importante era primero poner la concejalía a funcionar y ahora que lo estamos logrando empezamos con estas cosas".