El Ayuntamiento de Bigastro pretende llevar a cabo la rehabilitación integral del Polígono Industrial Apatel. El pleno ya ha ratificado el proyecto para enviarlo a la Generalitat y obtener una subvención de 270.000 euros a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que se sumarían a los 181.000 euros que concedió la Diputación Provincial, lo que permitiría lograr un total de 451.000 euros para acometer una renovación completa, y modernizar este espacio.

Una vez se obtenga la subvención autonómica está previsto que comiencen las obras que culminarían antes de final de año. El proyecto incluye un sistema de videovigilancia CCTV conectado a la Policía Local, capaz de detectar las matrículas de los vehículos que accedan al recinto; la colocación de jardineras paralelas a la carretera CV-95; así como la mejora de la entrada principal por la carretera CV-920. También se prevé repavimentar los viales, eliminar baches y renovar la señalización de tráfico e informativa.

El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, defendió que los beneficios de las obras de remodelación del polígono «buscan mejorar y construir nuevas infraestructuras para ganar en competitividad y generar riqueza».