Un hombre de 70 años y discapacitado falleció en la madrugada de ayer en un incendio discapacitado incendio que se declaró en un quinto piso del edificio La Tejera de Torrevieja. Tres policías locales y seis guardias civiles resultaron intoxicados por inhalación de humo al tratar de auxiliar al hombre fallecido en el incendio, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. El Centro de Coordinación de Urgencias fue alertado del incendio a las 02.45 horas.

El fuegose declaró en un quinto piso del edificio La Tejera, en la calle Bazán de Torrevieja y el equipo del SAMU desplazado al lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento del propietario. Pedro, natural de Madrid, residía solo en el piso desde hacía años, según indicaron con tristeza sus vecinos. Padecía diabetes y tenía una pierna amputada, por lo que se desplazaba en silla de ruedas.

Los vecinos llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos de auxilio del hombre y las llamas y el humo que salían de la casa. Vecinos, guardia civil, policía local y servicios sanitarios, intentaron atajar las llamas utilizando los extintores situados en los pasillos del inmueble -en total once-, mientras la víctima gritaba desde el interior pidiendo auxilio.

«Ha sido horrible. No hemos podido sacarlo», explicó ayer la vicepresidenta de la comunidad de propietarios del edificio, María Jesús Mosquera. «Ha sido horrible. El piso tenía reja, y al parecer él no veía con el humo para buscar las llaves. Ni pudo abrir ni se le pudo abrir», indicó. Sin embargo, solo se ha pudo acceder a la casa cuando llegaron los bomberos y pudieron forzar la reja y la puerta. El hombre fue hallado en el baño, con graves quemaduras, aunque pudo perecer antes por inhalación de humo. De hecho, la silla de ruedas quee utilizaba ha quedado carbonizada. Los agentes resultaron intoxicados durante las labores para abrir la puerta del domicilio. Una vez abierta comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

Muere en Torrevieja un discapacitado atrapado en un incendio en su vivienda

Muere en Torrevieja un discapacitado atrapado en un incendio en su vivienda

Difícil

Los bomberos intentaron, en primer lugar, acceder al quinto piso desde el balcón por la calle Tomillo. Al parecer, desplegaron el camión escalera pero la virulencia de las llamas y el humo impidió la entrada por este punto. Fue entonces cuando llegaron a la zona en la que se encontraban las fuerzas de seguridad intentando forzar la reja.

El incendio destrozó totalmente el interior del piso. Y la fuerza calórica que alcanzó las habitaciones destrozó los techos. En estos momentos se investigan las causas que pudieron originar las llamas. La dotación del parque de Torrevieja no dejó el edificio hasta pasadas las cinco de la madrugada, una vez que se extinguieron totalmente las llamas.

Según el CICU, los servicios sanitarios atendieron a tres policías locales y a tres guardias civiles de entre 29 y 46 años por inhalación de humo, aunque fuentes de la Comandancia de Alicante elevaron a seis el número de guardias civiles que habían inhalado humo. Los agentes intoxicados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Quirón de Torrevieja, y están fuera de peligro.

El fallecimiento del vecino ha causado una gran conmoción en este edificio, que cuenta con más de 150 viviendas, y que no es la primera vez que sufre un incendio con víctimas mortales.