El Partido Demócrata de Rojales (Pader) ha acusado al gobiernos socialista presidido por Antonio Pérez (PSOE) de tener un claro «favoritismo» a la hora de encargar trabajos de albañilería a una empresa determinada. Según la oposición, dicha mercantil facturó el pasado año una cantidad de más de 78.000 euros al Ayuntamiento sin contrato alguno, lo que consideran del todo irregular.

El portavoz del Pader, Desiderio Aráez, dijo que el regidor lleva dos años, 2015 y 2016, sin dar cuenta al pleno de los reparos efectuados por el departamento de Intervención al pago de determinadas facturas. En ese sentido, pidió acceso a esos documentos para comprobar si se ha puesto algún tipo de impedimento a la mercantil que ha estado cobrando del Consistorio por obras y servicios.

Según Aráez, la facturación del resto de las once empresas que han cobrado durante el 2016 al Ayuntamiento por trabajos similares va desde los 34.600 euros de la segunda que más percibió, hasta los 3.224 euros de la última.

«Que quede muy claro que el Pader no tiene nada en contra de la empresa que más ha facturado, ni de ninguna otra, solo queremos que se reparta el trabajo y las compras de manera más proporcional». A los tres ediles de ese partido no les convencen las explicaciones que hace meses les dio el edil Vicente Ramírez, que les dijo, siempre según el Pader, que eran las empresas las que no querían trabajarle al Ayuntamiento porque exigían, según sus argumentos, que les pagara al día siguiente o por adelantado. «Menuda excusa cuando Rojales es un Ayuntamiento que hasta hace muy poco pagaba antes de los treinta días».

Por todo ello el Pader le ha preguntado a Ramírez, «cuál es criterio que se sigue para adjudicar los trabajos y quien es el encargado de adjudicarlos».

Para la oposición, en base a los datos del pasado año, «lo que se puede deducir es el poco control que lleva el edil sobre el tema del reparto del trabajo y además el favoritismo que desde su Concejalía se demuestra a la hora de adjudicar los trabajos a las distintas empresas».