El Auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá el próximo miércoles, 17 de mayo a las 19 horas, una conferencia que contará con expertos en acoso escolar y que tienen como fin detectar los casos en los que los escolares sufren el llamado bullying.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, dio ayer todos los detalles sobre esta charla que se organizará con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar. «Es nuestra responsabilidad poner el foco de atención en este problema que afecta directamente a los menores», explicó.

La conferencia contará con la participación de una psicóloga, un perito forense, un médico pediatra y un criminólogo, ya que la actividad está dirigida tanto a padres y madres, como profesores, agentes de la autoridad y el orden público, personal sanitario, y los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como de Educación Secundaria Obligatoria. De esta forma, bajo el título «Di no al Bullying», se explicará qué es el acoso escolar, cuáles son las incidencias que tiene, cómo detectarlo, y cómo intervenir para superarlo. Teresa Marín, psicóloga y perito forense, señaló «la importancia de involucrar al personal sanitario para detectar lesiones y consecuencias psicológicas en un menor».