La oposición de Rojales (PP y Pader) ha criticado la "hipocresía" del regidor, Antonio Pérez (PSOE), por sacar a concurso una plaza para el puesto de Técnico de Gestión Administrativa en Contratación y Patrimonio sin incluir el conocimiento del valenciano como un mérito que se puntúe. Ello después de que el grupo socialista haya defendido a ultranza en los plenos el estudio de esa lengua en la etapa escolar y que incluso la concejala Tatiana Cañizares realizara una intervención en valenciano en la pasada sesión plenaria.

Según la oposición, el regidor ha tenido que sacar a concurso esa plaza tras las quejas de los sindicatos. En un primer momento el regidor la otorgó a dedo a una funcionaria que ya trabajaba para el Ayuntamiento, pero el malestar de los colectivos sindicales le ha obligado a rectificar. Sin embargo en ningún momento se piden requisitos de conocimientos de lengua valenciana para acceder al puesto, tan solo ser funcionario de carrera en un puesto inferior al convocado, tener una licenciatura de grado medio o diplomado o grado universitario y no tener impuesta ninguna sanción disciplinaria.

"O el alcalde no se lo cree cuando defiende la obligación de que los funcionarios sepan valenciano o es que tiene algún interés en esta plaza en concreto", apunta el portavoz popular, Alberto Ros. El concejal pide a Pérez que "explique quién ha hecho estas bases y las rectifique incluyendo el valenciano" o, por el contrario, "que no se tenga en cuenta la obligación de la lengua para ningún puesto". De cualquier forma, critica el portavoz popular, "todo este caso vuelve a demostrar la chapuza continua del equipo de gobierno socialista, que cree que maneja el Ayuntamiento como un cortijo".

Por su parte el portavoz del Pader, Desiderio Aráez, que fue quien se quejó de todo este asunto en el pasado pleno, le recriminó al alcalde que sea ahora cuando se vaya a cubrir una plaza que se creó en febrero de 2016, hace más de catorce meses. "¿Por qué el alcalde no incluyó esta plaza en la oferta del año pasado, si tal y como se queja continuamente el concejal de Hacienda carecen de personal suficiente para hacer todo el trabajo? ¿Por qué ha perdido más de un año en sacar esa plaza?", prosiguió. Para el Pader, este puesto tendría que haber salido a concurso público en vez de hacerlo mediante promoción interna, puesto que de esa manera no se aumenta el personal municipal y la carga de trabajo será la misma.