El socialista Alejandro Manuel Bernabé ha renunciado al acta de concejal que mantenía desde el inicio de esta legislatura en el Ayuntamiento de Callosa de Segura por motivos personales. Su lugar pasará a estar ocupado por el siguiente que se integraba en la lista del PSOE, Paco Galiano.

Bernabé ha gestionado durante los dos primeros años de esta legislatura las áreas de Sanidad, Comercio y Mercados. Su renuncia se formalizará en la sesión plenaria prevista para el próximo jueves, a las 20 horas. Desde ese momento correrán los plazos para que la Junta Electoral Central haga el trámite para que su acta pase a ser ocupada por Galiano.

El regidor callosino, Fran Maciá, gestionará las áreas vacantes por el momento. El mismo dijo que la edil entrante no asumirá las competencias que deja Bernabé, sino que se ha optado por hacer un nuevo reparto de las áreas que dirigen los miembros del equipo de gobierno, formado por el PSOE, IU y Somos.

La renuncia de Bernabé es la segunda que se produce en el grupo socialista en este mandato. El primero en renunciar al cargo fue Norberto Mira, quien fue sustituído por la concejala Ángela Pedrera.